lunes, 22 de diciembre de 2014

El vaticano más atlético


El papa Francisco, con su apoyo a San Lorenzo de Almagro, el equipo de fútbol de su tierra, ha estrechado Mucho la relación entre La Santa sede y el mundo del deporte, aunque esa relación no es nueva y viene de muy atrás. Si no me creéis, sorprenderos con este post en el que desvelaremos el lado más deportista de la Ciudad del Vaticano y sus integrantes.

-Juan Pablo II: El ya santo era un apasionado del esquí, de la natación, el senderismo y el Fútbol. De hecho, es el socio más ilustre del FC Barcelona. En la imagen de abajo vemos la visita que realizó al Camp Nou en 1982. 


-Pío XI: El  Papa 259 que se sentó en la silla de San `Pedro era un apasionado del alpinismo, tanto es así que pasó  la historia como "el Papa alpinista". Escaló, entre otras muchas cumbres, al mont blanc y fue el primero en llegar a a cumbre más alta de Suiza por el lado Este.



-Pío XII: Sucedió a Pío XII en la silla de San pedro tras su muerte y, aunque pudiera parecer muy serio y seco, su entorno decía que siempre estaba contando chistes y que era lo que hoy llamamos un cachondo, pero no un cachondo Cualquiera, sino un cachondo aficionado al Baloncesto. Y es que perimitió que la plaza de San pedro se convertiese en una pista de Basket por un día.



-Juan XXIII y Pablo VI: El  santo impulsor del concilio vaticano segundo fue un Gran aficionado a la bicicleta (sorprendente, ¿no creéis?), pero no tanto como Pablo VI, el cuál llegó a ondear la bandera del Giro de Italia de 1974 en su salida desde el vaticano. En la imagen vemos como un ciclista participante en el Giro le besa el anillo en señal de respeto.



-Tarcisio Bertone: Ya en nuestros días, llegó a ser la mano derecha de Benedicto XVI y el camarlengo del Cónclave en la situación de sede vacante, puesto que le retiraron ayer mismo. Pero, independientemente de todo eso, es un hincha Aférrimo a la Juventus de Turín. Cuando era Arzobispo de Génova, retransmitía sus partidos en una Radio local y, cuando llegó al puesto de Camarlengo Bromeó con la creación de ua competiciónde fútbol propia para el vticano, cosa que más tarde se realizaría al crearse la "Clericus Cup" que reúne a 400 curas y y guardias de la guardia suiza 



-Saraiva Martins. Es otro de los Cardenales pertenecientes a la alta curia Romana. Es portugués y aficionado confeso de la Lazio, Equipo de fútbol de Roma que comparte estadio y rivalidad con la AS Roma. Ha llegado a hacer bromas con Dios, el Cielo y su equipo cuando le hn preguntado por esta cuestión. (pues al infierno que va...)


Al parecer, Francisco no es el único con su corazoncito futbolero en la santa sede, a Dios, en su infinta paciencia, un día se le acabará el cupo de peticiones...





No hay comentarios:

Publicar un comentario