viernes, 2 de diciembre de 2016

LOS MAYORES GENOCIDAS DE LA HISTORIA

La llegada al poder supone siempre un cambio brusco de mentalidad, que se lo digan a nuestros políticos que prometen una cosa y luego se arrepienten de lo dicho, pero hubo, hay y siempre habrá tiranos que, al tener en sus manos la vida de millones de personas, decidan maltratar, humillar y masacrar a su pueblo de la forma más ególatra y enferma posible para alimentar su propia megalomanía, sin importar el coste. Con todos ustedes, el top 10 de los mayores genocidas (en el poder) de la historia.

1-MAO ZEDONG (78 MILLONES DE VÍCTIMAS)


 Sí, ni Hitler ni Stalin, sino el presidente de la república popular china y del partido comunista chino desde sus inicios hasta 1976, fecha de su muerte. Fue el responsable de una hambruna que acabó con la vida de 78 millones de personas gracias a su empeño por que China tuviera su propia bomba atómica, para lo cual le proporcionó durante años casi la totalidad de grano producido en su país a la URSS a cambio de material militar. Independientemente de eso, fue un dictador en toda regla, aplicando lo típico en estos casos: censura, control social, represión y recortes en libertades de todo tipo, pero en especial de pensamiento. Como persona, y gracias a datos de trabajadores cercanos él, es destacable su megalomanía,cambios de humor constantes y su actitud dictatorial en todos los aspectos pero, paradójicamente, el autor de "el libro rojo" sigue siendo una figura representativa, amada y respetada en toda China, siendo difícil no encontrar retratos con su cara, souvenirs y todo tipo de accesorios haciendo que este personaje esté presente en la vida pública constantemente. Todo ello gracias a la suavización por parte del partido hegemónico en el país de las acciones de este gobernante. Da igual lo que haya cambiado china en el último cuarto de siglo, los que mandan son los mismos y actúan en consecuencia

2-IOSIF STALIN (23 MILLONES DE VÍCTIMAS)



Este sí es más conocido por la historia y los historiadores. (MarioBros) Stalin llegó al poder tras quitarse del medio a Trosky e instaurar un régimen dictatorial desde 1941 a 1953. Su actuación y aportación en la segunda guerra mundial es de sobra conocida y el pedazo del pastel que se llevó tras ganar y que comenzó la guerra fría también , pero lo importante es ese período de 12 años que estuvo en el poder gobernando con despotismo la URSS: Firmaba sentencias de muerte a diestro y siniestro, con una lista de los condenados a la pena capital a diario sobre su mesa después de desayunar, decidía sobre a quién conmutaba la pena y a quien no, pero la criba solía ser pequeña. Institucionalizó la represión y los gulags alcanzaron su mayor período de actividad durante su mandato. Como persona en las distancias cortas se mostraba como su mote indicaba, frío y duro como el acero, de carácter paranoico y distante. En definitiva, fue el responsable de la pérdida de  28 millones de vidas y de la violación sistemática de los derechos humanos hasta que le llegó su hora un 5 marzo de 1953. La KGB vendría después de él, y su sitio el mausoleo donde está enterrado junto a Lenin con todo los honores en la plaza roja de Moscú también... "La auténtica revolución no se alcanza con mano de seda"

Documental: "Stalin, el tirano rojo", La noche temática https://youtu.be/SmCqN0yMZRg?list=PLiudlSvQ29s27FzqWiDHgNoBYkftEwxvy


3-ADOLF HITLER (17 MILLONES DE VÍCTIMAS)

El Mourinho de los dictadores, el "The special one" de los genocidas y el hombre más odiado por el conjunto general de la humanidad a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX y lo que llevamos del XXI por ser el responsable de provocar la Segunda guerra mundial y del asesinato sistemático y burocratizado de 6 millones de judíos a lo largo de todo el territorio conquistado por el III reich en toda europa. A esas 6 millones de víctimas hay que sumarle el resto de víctimas que se cobraron las denominadas 'fábricas de la muerte', las bajas de guerra y todos los exiliados y movilizados durante su mandato de 1931 hasta 1945, haciendo un cómputo global de unos 17 millones de personas afectadas, muertas y deportadas por el gobierno de tito Adolf.

4-LEOPOLDO II DE BÉLGICA (15 MILLONES DE VÍCTIMAS)



Leopoldo II de Bélgica fue rey de ese país desde 1865, año en el que sucede a su padre Leopoldo I con 30 años, hasta su muerte en 1909. Su reinado no daría muy buenos augurios cuando nada más llegar al poder quiso subir a su país y, sobretodo, a su propia persona, en el carro colonialista que habían montado las grandes potencias en todo el siglo XIX. Para subirse a ese carro, por obra y gracia divina, Leopoldito se fijó en el Congo, una tierra fértil y muy rica en materias primas, quizá la que más de toda África.
Lástima que en vez de sacar un provecho puramente económico para su ya reticente país a embarcarse en el proyecto colonialista, lo convirtiera en su campo de juego y su recreo de barbarie, asesinatos, extorsión sistemática, violaciones sin miramientos, expolio, ejecuciones y horror sin precedentes llevado a la población negra, que antes no había conocido al hombre blanco y el cual tendría un salvajismo sin igual supervisado y coordinado por una bestia vestida de traje.
A la por supuesta violación de los derechos humanos, lo crímenes de lesa humanidad y el rechazo absoluto de la historia se le suma como producto de todo lo anterior un cómputo de 15 millones de víctimas que fueron asesinadas, esclavizadas y humilladas durante su gobierno, representando así e sadismo en estado puro.

Más en este artículo de "El confidencialhttp://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-05-01/la-brutal-vida-de-leopoldo-ii-uno-de-los-peores-villanos-de-la-historia_1192510/

5-HIDEKI TOJO (5 MILLONES DE VÍCTIMAS)

Hideki tojo Nace en Tokyo en 1884, Ocupó los puestos de viceministro y primer ministro en el auge imperialista y militarista de Japón, haciéndose cargo de la inventiva y ejecución material del ataque a Pearl Harbor que significó la entrada de EEUU en la II guerra mundial y, en adelante, de la organización militar y armamentística de las tropas japonesas durante el mayor conflicto armado de la historia. Destacó por ser uno de los generales más agresivos en sus tácticas de todo el siglo XX y probablemente de la historia, de un talante frío pero radicalizado, fue el responsable del asalto a Nankin, por entonces capital de china, y de su salvaje expolio, que incluyó escenas grotescas de violaciones, esclavizaciones, sometimiento, asesinatos, mutilaciones y todo lo que se os pueda pasar por la cabeza, hasta el punto de que se vió a los soldados japoneses abriendo en canal el vientre embarazo de las mujeres de la ciudad para incrustrar la bayoneta a los fetos. Esta pesadilla del pasado atormenta las relaciones entre un japón que se avergüenza pero que no ofrece disculpas a una china que pide continuamente que, por respeto a la memoria de las víctimas, recrimine y condene los errores de su pasado.
Este animal, a diferencia de los anteriores, recibió su castigo. En 1944 tuvo que dimitir gracias a las continuas derrotas del ejército nipón contra los aliados, intentando escapar y suicidarse poco después cuando ya estaba aprisionado por las fuerzas norteamericanas. Fue declarado culpable de crímenes de guerra y ahorcado en 1948,

Más información en estos enlaces
 https://elblogdemiguelfernandez.wordpress.com/2011/09/22/crimenes-contra-la-humanidad-el-militarismo-japones-y-sus-politicas-de-exterminio-1931-1945/

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tojo.htm

6- ENVER PASHÁ (2,5 MILLONES DE VÍCTIMAS)

El conocido como "Héroe de la Libertad" en el imperio Otomano fue el responsable de la entrada de este estado centenario en la I guerra mundial de la mano de las fuerzas de la triple entente busca de expansión territorial para cumplir su sueño de panturquismo, ligando el destino del ya de por sí rasgado imperio al destino y devenir de este conflicto, el cual ya es de sobra conocido. Llega al poder en enero de 1914, tras un golpe de estado, nombrándose a sí mismo vicegeneralísimo y dictador de facto del imperio turco. A partir de ahí comenzaría las primeras limpiezas étnicas del siglo XX en el territorio otomano, siendo un proceso de Exterminio sistemático de Armenios, principalmente, pero también de griegos y otras etnias a los que el gobierno de Ismail Enver consideraba no turcos, sino extranjeros a eliminar. Este "Holocausto" llevado a cabo en el marco de la I GM se conoce como el genocidio armenio, cobrándose un total de 2,5 millones de vidas humanas. Ismail Enver murió en 1922 tras unas idas y venidas, huidas a Alemania y después a Rusia tras la derrota de la triple entente.

Más información en estos enlaces;
(Genocidio Armenio) http://armeniangenocide100.org/es/the-armenian-genocide/
(Ismail Enver y su figura): https://centenarioprimeraguerramundial.wordpress.com/tag/ismail-enver-pasha/

7-POL PLOT (1,7 MILLONES DE VÍCTIMAS)
Pol plot llegó al poder en Camboya después de deponer al régimen dictatorial que presidía el país...para instaurar otro peor y más brutal en el fondo pero más sutil en la forma. A su llegada al gobierno tras salir de la selva en las guerrillas, su primera medida fue la evacuación exilio masivo de las ciudades de todo el país, obligando a ejecutar un éxodo urbano sin sentido ni precedentes para convertir a todos los ciudadanos del país a trabajar como campesinos, alejados de la vida relativamente cómoda y avanzada de las ciudades camboyanas, bajo unas condiciones de vida insostenibles e infrahumanas, en las que la gente que prometió libertar se moría de hambre, disenteria, paludismo, hipotermia y otras muchas enfermedades derivada de las decisiones tomadas por este hombre, que no se privaba de nada y mataba a su pueblo poco a poco a base de ejecuciones y un exterminio masivo mientras él gozaba de todos los lujos y bienestares hasta que los vietnamitas, que invadieron el país en 1979, le cortaron el chollo.
Intentó recuperar su puesto sin éxito y estuvo apartado de la vida pública hasta 1993. Moriría en 1998 tras llevarse consigo un millón y medio de vidas humanas que cayeron bajo su egoísmo y psicopatía desmedida.

Testimonios, crónica y fuentes: http://historiaybiografias.com/pol_pot/
http://www.publico.es/culturas/pol-pot-no-loco-sabia.html
http://elpais.com/diario/2005/11/20/eps/1132471610_850215.html

8-KIM IL SUNG (1,6 MILLONES DE VÍCTIMAS)
Sí, eso de ser un cabrón sin sentimientos es algo genético en la familia Kim, que lleva haciendo de Corea del norte su cortijo familiar desde su misma fundación en el 1948. El abuelo del actual líder norcoreano, Kim Jong -un, al igual que la figura de Mao Zedong, es una figura veneradísima e institucionalizada en el país que alguna vez gobernó, pero con la diferencia de que lo es bajo una represión sistematizada que castiga con la muerte la falta de respeto al primer presidente de la que es conocida como la última frontera de la guerra fría. Con sus políticas autocráticas, salvajes y represorias sentó las bases del gobierno de lo que hoy conocemos de sobra en la zona septentrional de la península de corea; Dichas políticas se tradujeron, como no, en muerte y desolación para el pueblo que gobernó hasta su muerte en 1994, aunque ni su hijo ni su nieto parecen haber cambiado nada, estancando a su país en una continua violación de los derechos humanos enmascarada con un velo de aislacionismo y atraso sin medida y obligando a su gente a alabar a sus propios torturadores bajo amenaza de muerte. Las cifras hablan por sí solas: más de un millón y medio de víctimas entre ejecuciones, hambruna y enfermedades...y subiendo.

9-MENGISTU HAILE MARIAM (1,5 MILLONES DE VÍCTIMAS)

El gobernante y dictador de Etiopía de 1974 y 1991 enmascaró su despotismo y sed de sangre con un comunismo puro, influencido por el marxismo-leninismo, para llevar a cabo la matanza y tortura prolongada de su pueblo durante su mandato. Fue conocido como "El megus Rojo", aunque lo que sí fue rojo, literalmente, el nombre de la operación que lideró y llevó a cabo en contra de estudiantes , políticos, intelectuales y opositores contra su régimen: Terror Rojo.
A las 300.000 víctimas de esta operación hay que sumarle las que perecieron durante los 17 años que permaneció agarrado con fuerza a la silla del poder en el país africano, hasta que tuvo que exiliarse a Zimbaue, donde es protegido por las autoridades y el propio presidente, amigo cercano suyo. Está condenado por Genocidio y la mayoría de naciones del mundo piden el cumplimiento de su condena. Actualmente tiene 79 años y se le atribuyen 1,5 millones de vidas humanas sesgadas.

La noticia de su condena (2006): http://internacional.elpais.com/internacional/2006/12/12/actualidad/1165878008_850215.html

10- YAKUBU GOWON (1,1 MILLONES DE VÍCTIMAS)

Llegando al final de este top 10 de la muerte nos encontramos a Yakubu Gowon, ex presidente y militar nigeriano que cometió varias operaciones de asedio y eliminación en la guerra de civil Nigeria, que tuvo como casus belli la declaración de independencia de la región de Biafra y que se comprendió entre los años 1967 y 1972, resultando victorioso, pero con un coste tremendo de vidas humanas, se estima que bajo esas operaciones fallecieron más de un millón de personas. Después de ser depuesto y obligado a exiliarse, se retira también de la vida pública, dando clase en su país de ciencias políticas y económicas a partir de 1980 hasta la actualidad. Tiene 83 años y aún no ha sufrido ni ha sido condenado por sus actos.

**Info: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gowon.htm

BONUS +1: FRANCISCO FRANCO


El tito Paco era un buen tipo, un tipo campechano y afable en las distancias cortas(¿os suena a alguien?) hasta que se ponía a firmar sentencias de muerte a diestro y siniestro y buscaba hasta debajo de las piedras a los republicanitos de a pie para cumplir con su cruzada divina mientras su mujer se paseaba cerrando joyerías y acabando con las existencias de perlas de todas ellas. Entre las víctimas de la guerra civil, postguerra y la represión franquista se estima que el más bajito de los tres dictadores fascistas que existieron en el continente europeo en el siglo XX (junto con Hitler y Mussolini) enterró en fosas comunes presentes por toda la geografía del país que decía amar una cantidad de vidas igual o superior al holocausto nazi, aunque ninguna corte internacional ha juzgado al régimen franquista como un estado genocida y no se reconoce como tal internacionalmente, algo que aprovecha nuestro gobierno para no condenar el estado que vio nacer al partido que lo preside.

**info: http://historiasdehispania.blogspot.com.es/2010/04/fue-el-franquismo-un-genocidio.html

















  













22 comentarios:

  1. Lo de franco ya es patológico..fue un MILITAR, y el bando ROJO que no Republicano, asesinó a más personas indefensas y sin juicio, por sus ideas, que Franco, con los tribunales de Guerra.

    ResponderEliminar
  2. y lenin...el mas grande..vladimir ilich ulianov

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El verdadero asesinato en masa del capitalismo expuesto: 2823 a 2936 millones de muertos (El guerrillero heroico, Ernesto “Che” Guevara, decía: "El capitalismo es el genocida más respetado del mundo". Además el capitalismo es la esclavitud del siglo 21 y a la vez es el crimen organizado y es el verdadero responsable de la pobreza, miseria, hambre, enfermedades y corrupción en muchos países del mundo).

    ¿Por qué el capitalismo es el genocida más respetado del mundo? (¿Quién es el más grande terrorista y genocida de la historia de la humanidad? ¡Si! Lo adivinaste. Es el capitalismo. La caída del sistema capitalista es inminente).

    - En el capitalismo se han dado guerras entre intereses de países imperialistas, guerras por dominio territorial o por poder político, económico y social, guerras por ideologías, por conflictos internos y externos, hasta se han dado desastres naturales, hambrunas, terrorismo y guerras civiles inducidos por el capitalismo.

    Imperio británico, francés, español, portugués (Los economistas como Ludwig von Mises, Friedrich Hayek, Milton Friedman, Murray Rothbard, y otros murieron como Adam Smith, Thomas Malthus, David Ricardo, Jean-Baptiste Say sin conocer la cosecha real de su fracaso).

    - El imperialismo es el acto de la clase dominante de la nación que fuerza su control sobre otras naciones débiles por intereses políticos y económicos. Esto se hace para obtener el control de los mercados, los recursos naturales y los mercados laborales con fines de lucro. Estas cosas se gastan según la necesidad, pero para el beneficio de un pequeño número de individuos. Se entiende clase dominante a la oligarquía ya sea monárquica o no que gobierna en favor de los intereses de ellos. Tendencia de una potencia económica a extender su dominio sobre otros países o estados por medio de la fuerza o por influjos económicos y políticos abusivos.

    - Enorme genocidio de nativos americanos hecho por los colonnos europeos (Inicios del siglo XVI hasta inicio del siglo XX) — 114,000,000

    - Comercio y explotación de esclavos africanos por países europeos (Finales del siglo XV hasta inicio del siglo XX) — 150,000,000

    - Muertes en total: 264,000,000

    Desde que Estados Unidos fue fundado en 1776, ha estado en guerra durante 224 de sus 242 años de existencia, es decir, el 93% de su tiempo de existencia. EE.UU. ha invadido a más de 73 países, ha participado en 201 de 248 conflictos. EE.UU. tiene más de 800 bases militares en el mundo, y lo hacen para proteger los intereses de la burguesía capitalista. ¿Quién es el terrorista entonces? El Deep State de EE.UU. es donde están la burguesía imperialista y los judíos sionistas que controlan EE.UU. mediante sus títeres llámense congresistas, diputados, senadores, ministros, presidentes, alcaldes, ONG's, militares, diplomáticos, economistas neoliberales, científicos, servicios de inteligencia como la CIA, FBI, NSA, periodistas de empresas privadas, funcionarios públicos y privados, políticos burgueses de derecha e izquierda que son unos simples oportunistas, pro-imperialistas, pro-capitalistas, pro-sionistas, dictadores fascistas y neoliberales, etc. Ernesto “Che” Guevara decía: “El imperialismo yankee es la oligarquía monopolista guerrera más feroz, más inescrupulosa y también con más potencia de muerte que ha conocido la historia de la humanidad”.

    Imperialismo estadounidense (Decían antiguamente la propaganda anti-comunista de EE.UU. en la guerra fría que la “amenaza” mundial era la URSS. Y ahora para el imperio de EE.UU. la “amenaza” es Rusia, Corea del Norte, Irán, Siria, Venezuela, países que son anti-imperialistas y con muchos recursos naturales).

    - Huracán Katrina (construcción defectuosa y deliberada) — 1,836

    - Intervención de la OTAN en Libia (2011) — 15,000

    - Intervención USA en el Congo — 4,000,000

    - Tamiles muertos por USA al apoyar al Gobernador de Sri Lanka (1983-2009) — 30,000

    - Bombardeo masivo y criminal de USA en Yugoslavia (1999) — 300,000

    Continua abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos hablando de personas genocidas,no de ideas ni creencias,si para ti el capitlismo es el mayor genocida yo digo que es la muerte la mayor genocida,esa si que se ha cargado a gente.

      Eliminar
    2. decia eso el Che?? el Che un tipo resentido, asesino en campos de concentración de Cuba, el Che fue un asesino y cobarde, un personaje nefasto para la historia latinoamericana

      Eliminar
    3. Ese personaje que tanto admiras y que gente como tu presume en tus camisetas del ZARA ha matado también a muchísima gente y la gente que vive en el país tiene que ir a la manifestación a favor del gobierno que lo explota para que les den un poco de dinero para no morirse de hambre. El comunismo significa hambre y miseria y si no pregúntale a tus amigos los cubanos. Tus ideas han matado a más gente que Hitler 5 veces Mao+Stalin = 100 millones

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. - Guerra Revolucionaria de USA (1775-1783) — 117,017 (Pero si Rusia se deshace de un monarca déspota y tirano está mal, ¿no?)

    - Guerra hispano-estadounidense (1898) — 100,000

    - Irak (USA vende gas venenoso a Sadam Husein) — 400,000

    - Invasión de las Filipinas (1941-1942) — 650,000

    - Hambruna provocada por USA en Bangladesh (1974) — 100,000

    - Guerra del Golfo (1990-1991) — 500,000

    - Guerra Civil Guatemalteca (1960-1996) — 200,000

    - Guerra Civil USA o Guerra de Secesión (1861-1865) — 700,000

    - Apoyo de USA al dictador indonesio. El General Suharto (Dictador Anticomunista) — 1,300,000

    - Sanciones impuestas por USA a Irak — 1,000,000

    - Guerra filipino-estadounidense (1898-1908) — 3,000,000

    - Guerra anglo-estadounidense (1812) — 20,000

    - Afganistán (Guerra contra el Terrorismo) — 1,200,000

    - Irak (Guerra contra el Terrorismo) — 1,300,000

    - Agresión, invasión y muertes generadas por USA en América Latina (1776-2017) — 6,000,000

    - Campos de concentración de EE.UU. para alemanes durante la 1ra Guerra Mundial entre los años (1917–1919) y la 2da Guerra Mundial (1939-1946) — 1,000,000

    - Guerra del Vietnam, esto incluye a Camboya y Laos (1955-1975) * — 6,000,000

    - USA Bombardea el abastecimiento de Agua en Irak (1991) — 500,000

    - Guerra Coreana (1950-1953) * — 4,000,000

    - * Ambas guerras tan como como la guerra de Corea y la de Vietnam causadas por USA

    - Muertes en total: 32,433,853

    Imperio japonés (La II Guerra sino-japonesa fue un conflicto militar entre la República de China y el Imperio de Japón. La República de China fue controlado por el partido nacionalista chino Kuomintang, fundado por Sun Yat-sen, y que consiguió establecer una república unificada en 1927 bajo el mando de Chiang Kai-shek, con capital en Nanking).

    - Conquistas hechas por el Imperio de Japón (1894-1945) — 17,500,000

    - Invasión japonesa de Manchuria (1931-1932) — 1,100,000

    - Masacre de Nankín (1937-1938) — 300,000

    - Masacre Sook Ching en Singapur (1942) — 100,000

    - Masacre Japonesa en Indonesia (1945-1949) — 100,000

    - Bombardeo de Chongqing donde Japón bombardea China (1938-1943) — 71,105

    - Ocupación Japonesa del Timor Oriental (1942-1943) — 70,000

    - Primera guerra sino-japonesa (1894-1895) — 51,999

    - Segunda guerra sino-japonesa (1937-1945) — 23,230,000

    - Democidios japoneses — 5,964,000

    - Masacre de Japón hacia China mediante la “Política de los Tres Todos” que significa: Matar todo, saquear todo, destruir todo (1942-1945) — 2,700,000

    - Masacre de Changjiao en China (1943) — 30,000

    - Ocupación japonesa de las Indias Orientales Holandesas (1944-1945) — 2,400,000

    - Masacre de Manila en Filipinas (1945) — 100,000

    - Muertes en total: 53,717,104

    Imperio británico (Comprendió los dominios, colonias, protectorados y otros territorios gobernados o administrados por el Reino Unido entre los siglos XVI y XX, hasta el año 1949. Este país es la cuna del capitalismo industrial y tuvo como la 4ta parte de la tierra bajo su dominio, la famosa hambruna de Bengala es gracias a Winston Churchill).

    - Gran Hambruna de Bengala (1769-1770) — 10,000,000

    - Hambruna de Chalisa (1783-1784) — 11,000,000

    - Hambruna de Doji Bara (1791-1792) — 11,000,000

    - Hambruna de Agra (1837-1838) — 800,000

    - Hambruna Irlandesa de la Patata (1845-1849) — 2,500,000

    - Hambruna de superior Doab (1860-1861) — 2,000,000

    - Hambruna de Orissa (1865-1867) — 1,000,000

    - Hambruna de Rajputana (1868-1870) — 1,500,000

    - La gran hambruna del sur de la India (1876-1878) — 5,500,000

    - Hambruna de la India (1896-1902) — 6,000,000

    - Primera Guerra Bóer (1880-1881) — 449

    - Segunda Guerra Bóer (1899-1902) — 100,000

    - Hambruna en Bengala (1943) — 4,000,000

    - Muertes en total: 55,400,449

    Otros eventos en regímenes capitalistas (El fascismo es ignorancia, es muerte, es capitalismo en decadencia. Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo).

    - Guerras Apaches en México (1600-1915) — 90,000

    Continua abajo

    ResponderEliminar
  7. - Rebelión de Túpac Amaru II contra el Imperio Español (1780-1783) — 100,000 a 200,000

    - Indias Orientales Holandesas (1800-1949) — 25,000

    - Guerras Napoleónicas (1803-1815) — 4,127,000 a 7,203,000

    - Independencia de México (1810-1821) — 250,000 a 500,000

    - Independencia del Perú (1811-1824) — 20,000

    - Guerra de la independencia de Chile (1813-1826) — 30,000

    - Primer Imperio Mexicano (1821-1824) — 2,000

    - Intentos de reconquista de España (1821-1829) — 5,000

    - Guerras civiles en Venezuela (1830-1903) — 1,000,000

    - Independencia de Texas (1835-1836) — 3,282 a 3,482

    - La Primera Guerra del Opio se dio con Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda contra el Imperio Chino (1839-1842) — 20,000

    - Guerra de California (1846) — 5,000

    - Intervención estadounidense (1846-1848) — 25,000

    - Rebelión maya en Yucatán (1847-1915) — 300,000

    - La Segunda Guerra del Opio (1856-1860) y en eso se les unió el Imperio ruso y el Segundo Imperio francés contra el Imperio Chino — 15,000,000 a 60,000,000

    - Rebelión Taiping (1851-1864) — 20,000,000 a 30,000,000

    - Guerra de Reforma (1857-1861) — 8,000

    - Guerra Federal (1859-1863) — 100,000 a 150,000

    - Pacificación de la Araucanía (1861-1883) y Conquista del Desierto (1878-1879) — 24,000 a 150,000

    - Segunda intervención francesa en México (1862-1867) — 63,000

    - Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) — 440,000

    - Crímenes cometidos durante el Estado Libre del Congo bajo el régimen de Leopoldo II de Bélgica (1865-1908) — 15,000,000

    - Guerra de los Diez Años (1868-1878) — 200,000

    - Masacre de la Comuna de Paris (1871) — 20,000

    - Guerra del Pacífico (1879-1883) — 14,000

    - Guerra civil chilena (1891) — 4,000 a 10,000

    - Brote de cólera de Hamburgo (1892) — 10,000

    - Guerra de Canudos (1893-1897) — 30,000

    - Guerra de Independencia cubana (1895-1898) — 300,000

    - Revolución filipina (1896-1898) — 220,000

    - Madagascar Francés (1897-1958) — 80,000

    - Guerra de los Mil Días (1899-1902) — 120,000

    - Rusia Feudal (En la era del Zar Nicolás II) — 1,066,000

    - Levantamiento de los bóxers contra Rusia, Gran Bretaña, Francia, Japón, Estados Unidos contra los rebeldes (1900-1901) — 41,978

    - Guerra ruso-japonesa (1904-1905) — 112,254 a 145,605

    - Genocidio herero y namaqua por tropas alemanas (1904-1908) — 110,000

    - Colonización elga del Congo (1908-1960) — 1,000,000

    - Niños y Adultos de USA durante la Revolución Industrial (siglo XIX) — 100,000

    - Revolución mexicana (1910-1920) — 3,500,000

    - Revolución de Xinhai (1911-1912) — 3,500,000

    - Genocidio albanés (1912-1913) — 270,000

    - Genocidio griego (1912-1913) — 500,000 a 900,000

    - Primera Guerra Mundial (1914-1918) — 17,000,000 a 31,000,000

    - Genocidio asirio (años 1890, 1914-1918, 1922-1925) — 270,000 a 750,000

    - Genocidio armenio (1915-1923) — 850,000 a 1,800,000

    - Guerra civil rusa (1917-1922) — 9,739,000 a 12,039,000

    - Guerra polaco-soviética (1919-1921) — 108,000

    - Guerra greco-turca (1919-1922) — 45,000

    - Cristiada (1926-1929) — 250,000

    - Primera guerra civil china (1928-1936) — 2,000,000

    - Régimen del nacionalista Chiang Kai Shek en China (1927-1937) — 7,000,000

    - La Gran Depresión solo en EE.UU. (1929-1941) — 12,000,000

    - Hambruna de Ucrania de (1932-1933), esta hambruna fue hecha por kulaks (terratenientes) que destruyeron cantidades masivas de cultivos para protestar contra la colectivización que proponía Stalin con el fin de lograr la industrialización en la Unión Soviética, la propaganda anti-comunista culpa a Stalin de esto cuando en realidad es producto del sabotaje de los kulaks: 1,800,000

    - Guerra del Chaco (1932-1935) — 100,000

    - Segunda guerra ítalo-etíope (1935-1936) — 1,600,000

    - Guerra civil española (1936-1939) — 500,000 a 1,000,000

    - Régimen fascista y dictatorial de Francisco Franco en España (1939-1975) — 300,000

    - Segunda Guerra Mundial (1939-1945) — 60,000,000 a 83,000,000

    - Holocausto nazi del dictador fascista, ultraliberal, anticomunista y genocida Adolf Hitler (1939-1945) — 12,000,000 a 15,000,000

    - Genocidio de los Chetnik durante la IIGM (1941-1945) — 100,000

    Continua abajo

    ResponderEliminar
  8. - Construcción de la vía del Ferrocarril Burma-Siam (1942-1958) — 116,000

    - Segunda guerra civil china (1945-1949) — 1,200,000

    - Guerra civil griega (1946-1950) — 50,000

    - Guerra de Indochina (1946-1954) — 1,750,000

    - Masacre del 28 de febrero en Taiwán (1947) — 30,000

    - Primera guerra indo-pakistaní (1947-1948) — 5921 a 7104

    - Políticas capitalistas y criminales en la India (1947-1990) — 120,000,000

    - Palestinos asesinados por el régimen de Israel (1947-2017) — 1,052,076

    - La Violencia (1948-1958) — 190,100 a 192,100

    - Apartheid sudafricano, donde predomino la segregación racial y el racismo (1948-1992) — 3,500,000

    - Rebelión del Mau Mau (1952-1959) — 38,000

    - Guerra de independencia de Argelia (1954-1962) — 1,200,000

    - Primera guerra civil sudanesa (1955-1972) — 500,000

    - Crisis del Congo (1960-1965) — 100,000

    - Conflicto armado interno en Colombia (1960-2017) — 260,000

    - Guerra de la independencia de Angola (1961-1974) — 52,000

    - Guerra de la independencia Eritrea (1961-1991) — 730,000

    - Guerra de independencia de Mozambique (1964-1974) — 63,500

    - Guerra civil de Rodesia (1964-1979) — 30,000

    - Segunda guerra indo-pakistaní (1965) — 20,259

    - Purga y genocidio anti-comunista en Indonesia (1965-1966) — 2,000,000

    - Guerra civil nigeriana (1967-1970) — 545,000 a 3,100,000

    - Tercera guerra indo-pakistaní (1971) — 312,843 a 3,012,843

    - Guerra civil etíope (1974-1991) — 1,000,000

    - Guerra del Sáhara Occidental (1975-1991) — 10,000 a 15,000

    - Invasión indonesia de Timor Oriental (1975-2002) — 100,000 a 180,000

    - Guerra civil angoleña (1975-2002) — 500,000 a 1,500,000

    - Jemeres Rojos (Falsos comunistas apoyados por la CIA para luchar contra los vietnamitas, fueron ultranacionalistas pequeño burgués, simples oportunistas usados por EE.UU. y Reino Unido y vencidos por los vietnamitas) las muertes del Pol Pot son por lo general de la burguesía camboyana y son — 75,000 a 150,000 y hay que agregarle los bombardeos de EE.UU. a Camboya que son muy superiores a los de la IIGM y se llega a la cifra de 2,000,000 a 3,000,000

    - Guerra civil Mozambiqueña (1977-1992) — 900,000 a 1,000,000

    - Guerra civil de Angola (1975-2002) — 500,000 a 1,500,000

    - Guerra civil afgana (1978-2017) — 6,423,530

    - Guerras civiles de Uganda (1979-2017) — 500,000

    - Guerra civil de El Salvador (1980-1992) — 75,000 a 85,000

    - Conflicto armado interno en el Perú (1980-2000) — 40,000 a 70,000

    - Guerra Irán-Irak (1980-1988) — 1,000,000

    - Guerra de las Malvinas (1982) — 642

    - Segunda guerra civil sudanesa (1983-2005) — 1,900,000 a 2,000,000

    - Desastre de la Unión Carbide Bhopal (1984) — 15,000

    - Guerra civil de Somalia (1988-2017) — 300,000 a 1,000,000

    - Guerras civiles de Liberia (1989-2003) — 250,000

    - Guerra civil somalí (1991-1999) — 700,000

    - Guerra civil de Sierra Leona (1991-2002) — 80,000 a 200,000

    - Capitalismo en la Rusia postsoviética (1992-2001) — 3,100,000

    - Genocidio de Ruanda (1994) — 1,000,000

    - Primera guerra del Congo (1996-1997) — 200,000

    - Guerra civil de la República del Congo (1997-2002) — 13,929 a 25,050

    - Guerra entre Etiopía y Eritrea (1998-2000) — 53,000 a 300,000

    - Segunda guerra del Congo (1998-2003) — 5,400,000

    - Muertes en el régimen de George W. Bush y Barack Obama en el medio oriente (2001-2016) — 4,000,000

    - Conflicto en Irak, invasión norteamericana y posterior guerra civil (2003-2011) — 2,000,000

    - Guerra civil en Costa de Marfil (2002-2007) — 400,000

    - Conflicto de Darfur (2003-2017) — 450,000

    - Guerra contra el narcotráfico en México (2006-2017) — 178,375

    - Muertes infantiles causadas por la hambruna en Somalia (2011) — 29,000

    - Guerra civil siria iniciada por EE.UU. y sus mercenarios el ISIS conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (2011-2018) — 500,000

    - Guerra en el Donbáss o en el este de Ucrania (2014-2018) — 50,000

    - Muertes en total (Cifra mínima): 360,911,607

    - Muertes en total (Cifra máxima): 473,844,262

    Continua abajo

    ResponderEliminar
  9. Otros desastres del capitalismo (Esto no sucedería si hubiera un sistema sanitario universal y gratuito en el mundo como lo hubo en la Unión Soviética que fue el primer país socialista en implementar el sistema sanitario universal y gratuito, por lo tanto, la expectativa de vida de los soviéticos se expandió más).

    - Muertes por cáncer de estómago al año — 781,366

    - Muertes por cáncer colorrectal al año — 802,437

    - Muertes por suicidio al año — 817,068

    - Muertes por cáncer de hígado al año — 817,654

    - Muertes por enfermedades ligadas al agua este año — 842,240

    - Muertes por diabetes mellitus al año — 1,644,088

    - Muertes por cardiopatía hipertensiva al año — 976,854

    - Muertes causadas por malaria este año — 1,000,000

    - Muertes causadas por alcohol este año — 2,500,000

    - Muertes por complicaciones del nacimiento prematuro al año — 1,097,424

    - Muertes por infección del tracto respiratorio inferior al año — 3,308,661

    - Muertes por enfermedades renales al año — 1,171,172

    - Muertes por cirrosis hepática al año — 1,205,118

    - Muertes por accidentes de tránsito este año — 1,391,827

    - Muertes por enfermedades diarreicas al año — 1,439,821

    - Muertes por tuberculosis al año — 1,424,019

    - Muertes causadas por HIV/SIDA este año — 1,100,000

    - Muertes por enfermedad de Alzheimer y otras demencias al año — 1,599,021

    - Muertes por tráquea, bronquios, cánceres de pulmón al año — 1,757,050

    - Muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica al año — 3,287,591

    - Muertes causadas por enfermedades transmisibles cada año — 13,000,000

    - Muertes causadas por el cigarro cada año — 5,000,000

    - Niños muertos por hambre 2009 — 5,256,000

    - Niños muertos por el hambre en 2010 — 6,000,000

    - Muertes por accidente cerebrovascular isquémico y/o Hemorragia intracraneal al año — 6,471,580

    - Muertes causadas por cáncer este año — 8,215,000

    - Muertes por enfermedad de la arteria coronaria al año — 9,079,649

    - Abortos en este año — 44,676,000

    - Suicidios (1960-2018) — 47,389,944

    - Muertes relacionadas con el alcohol en el mundo (1960-2018) — 145,000,000

    - Niños muertos por enfermedades evitables (1945-2018) — 219,000,000

    - Muertes relacionadas con el cáncer en el mundo (1991-2018) — 229,500,000

    - Muertes relacionadas con el tabaco en el mundo (1960-2018) — 353,000,000

    - Niños muertos por el hambre (1960-2018) — 454,333,333

    - Muertes causadas por enfermedades transmisibles (1981-2018) — 481,000,000

    - Madres muertas durante el parto este año — 350,000

    - Muertes por asfixia de nacimiento y trauma de nacimiento al año — 716,985

    - Muertes en total: 2,056,951,902

    Imperio británico, francés, español, portugués: 264,000,000

    Imperialismo estadounidense: 32,433,853

    Imperio japonés: 53,717,104

    Imperio británico: 55,400,449

    Otros eventos en regímenes capitalistas: 360,911,607 a 473,844,262

    Otros desastres del capitalismo: 2,056,951,902

    Muertes totales generados por el capitalismo y su antecesor el feudalismo: 2,823,414,915 o 2,936,347,570

    Continua abajo

    ResponderEliminar
  10. Fuentes:

    Para la gente que dice que no existe la “luchas de clases” y que eso del “imperialismo” y las muertes que se han dado en países capitalistas y antecesores al capitalismo industrial, es una completa “mentira”. Y bueno ya puse en evidencia de que es totalmente falso. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_por_n%C3%BAmero_de_muertos

    Cantidad de muertos por enfermedades evitables. http://countrymeters.info/en/World#death_clock

    El libro negro del capitalismo que habla de los famosos 1600 millones de muertos generados por el capitalismo y fue publicado hace 20 años, en 1998. Claro que obviamente se ha incrementado porque se ha agregado cantidad de muertos por enfermedades evitables, esto es parte del genocidio sistemático del capitalismo hacia la población mundial que busca reducirlo. Es muy curioso que existiendo tanta tecnología avanzada hoy en día como para curar cualquier tipo de enfermedad la gente se muera por no tener dinero para comprar medicinas. Más gente muere provocada por el desgate laboral o lo que llamamos como explotación laboral de este sistema capitalista y ni que decir de los alimentos basura que solo contaminan el cuerpo y la mente de la gente. https://www.dropbox.com/s/4kxbqd4qylwvy5j/libro%20negro%20del%20capitalismo.pdf

    ResponderEliminar
  11. Por fin conocemos a la que contó los heridos del 1 de octubre en Cataluña

    ResponderEliminar
  12. Que le habéis dado de comer a esta chica??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj yo estoy flipando!!! jeeeesus!!!!.... da miedito...

      Eliminar
  13. Como estaríamos en este planeta si en vez de los 7 mil millones actuales, estuvieran los faltantes de los que habla Camila?? Quiza cuanta catástrofe y barbarie estaríamos viviendo, si no fuera el capitalismo, seria otra cosa igual o peor.

    ResponderEliminar
  14. Ésta mujer es una fanàtica falsaria.

    ResponderEliminar
  15. Si Camila, toda la gente que murió hasta hoy fue a causa del capitalismo jajajaja.

    ResponderEliminar
  16. Camila, hija... se te va la pinza mucho... decir que el capitalismo es el culpable del cáncer... por cierto para tu dolor me parece recordar que la seguridad social que añoramos la metió el tío Paco...(y no soy seguidor suyo para nada...)

    ResponderEliminar
  17. Ese perfil de Camila Rodríguez es falso como todos los comunistas del mundo. Sí les gusta tanto la vida comunistas socialista, deberían vivir en Corea del Norte, Cuba, China o Venezuela; Cuando le toque vivir lo que realmente viven estos pueblos sabrá lo que es verdad o mentira. Mientras todo lo que tiene en la cabeza es caca podrida.

    ResponderEliminar