Una noche te acuestas y sientes que tus ideales y conceptos están claros pero, al dia siguiente, te levantas y haces un zapping en la TV y observas que el político de turno, ya sea de derechas o izquierdas, Demócrata o Republicano, progresista o conservador... Tienen en la boca la única palabra que puede salvar al mundo del colapso: DEMOCRACIA.
Este magnífico concepto, nacido en Atenas hará ya muchos siglos, esta de moda en el ámbito político social; Y es que a qualquier político (llámese Rajoy, Artur Mas o Aquel de la coleta y la casta) Se le llena la boca al pronunciarla y parece que hasta disfrutan al exponer lo que ellos entienden por Democracia, Siempre llevándolo a su terreno y cambiando por completo su significado original, "El poder del pueblo"
Dicho esto, se me viene a la mente que la frase que decía "Todo por el pueblo, pero sin el pueblo" y me doy cuenta de que estamos viviedo el Despotismo ilustrado del siglo XXI.
Después de hacer Ese zapping te replanteas muchas cosas, hasta el punto de preguntarte "¿Qué es la Democracia?"
Esa es una cuestión quue sólo el pueblo debe responder, pero después de ver el desgaste que tiene la palabra tanto en los medios (que también influyen mucho) como en la clase política, hasta el punto de convertirse en un Arma arrojadiza, puedo afirmar que está adulterada en todo su sentido práctico.
Que llegue la noche y reposéis la cabeza sobre la almohada con las ideas claras de nuevo, soólo depende de vosotros. Yo ya lo he hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario