jueves, 18 de diciembre de 2014

Anne Hidalgo VS. El Diésel. Round 1



La de la foto es Anne Hidalgo, alcaldesa de parís y Gaditana de pura cepa. Esta mujer ha sabido ganarse la confianza de los parisinos con su responsabilidad política pero también con la gracia característica del sur de España.

Independientemente de su biografía y su trayectoria profesional, que son destacadas, esta gaditana Residente en parís se ha propuesto eliminar el diésel de las calles de la capital de sena en 2020.

Francia fue uno de los países que se comprometieron en la llamada convención del mileno de Kioto en el año 2000 a reducir las emisiones de CO2 al planeta para el año 2015, algo que, por supuesto, no se ha cumplido. sino que además esas emisiones se han aumentado considerablemente

Pues bien, la alcaldesa de París (la primera no Francesa de la historia) se ha propuesto acabar con el diésel para el año 2020 y sustituirlo por otro combustible más eficiente y limpio,  pero seguramente más caro, para así reducir las emisiones de gases contaminantes al aire de la ciudad y que sea un ambiente más respirable y menos perjudicial para la salud ( cada año fallecen 12.000 personas en París por causas relacionadas con problemas pulmonares)

Decirlo y exponerlo parece fácil pero el  41% de los parisinos son conductores y el diésel es el Combustible más barato y eficiente hasta el momento, siendo así la base del funcionamiento automovilístico de la ciudad y probablemente, del país galo



Además, esto supondría tener que cambiar la fabricación de automóviles que cambien sus motores para la adaptación a ese otro tipo de combustible más limpio, algo que resultaría costoso.

Por un lado se sitúan los conductores, que afirman que la medida De Anne Hidalgo  es una Locura, ya que el diésel es el combustible más barato que hay en el mercado y  que no se pueden permitir grandes cambios (Paradoja, por otra parte, que la sociedad francesa se oponga a los cambios), pero por otro están los peatones , que cada vez mas usan más la bici y que  opinan que sería un gran favor a los no conductores ya que haría del aire de parís un aire más sano y respirable (París es una de las principales capitales mundiales que más problemas tiene con el llamado "Smog")

Con toda esta situación, a andaluza alcaldesa De la Capital Gala no se Resigna y está dispuesta a llevar la propuesta hasta el senado Francés para que su medida se haga práctica en toda Francia.

Esta es la lucha de una gaditana de pro contra el combustible más industrializado del mundo por que la ciudad que siete como suya sea una ciudad más limpia. Anne Hidalgo VS  El Diésel. Hagan sus apuestas. nos queda combate hasta 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario