Si, no me he vuelto Loco, Numerosos documentos e historiadores Afirman que el mayor emperador del siglo XVI tuvo una "Incestuosa" Relación con la segunda esposa de su abuelo, Ferrnando el Católico y por tanto, su abuelastra, Germana de Foix.
Tachar de incestuosa sería demasiado pero, vayamos por pasos: Germana de Foix Era una joven de 23 años Hija de Juan de Foix, vizconde de Narbona y María de Orleans, Hermana del Rey de Francia, Luis XII.
Se acordó su matrimonio con Fernando II de Aragón, que poco antes había quedado Viudo de Isabel la Católica y que contaba ya con 52 Años.
Pasados seis años de matrimonio y Debido al grave estado del Rey de Aragón, el que sería carlos I De españa y V de Alemania Llega al país con sólo 17 años para suceder a su abuelo en el trono. Es ahí donde conoce a la hermosa Germana, de 29 y con la que inicia una relación que tendrá como fruto a la infanta Isabel de Castilla.
Ya en el trono, el Emperador de Europa y Casi toda América no Reconoció como suya A la infanta, pero eso no impidió que no fuera la hija más conocida del Rey de España Siglos más tarde.
Decía que tachar esto de incesto, es demasiado, debido a que Carlos V y Germana de foix No eran familia Natural, sino política y sus edades no estaban tan alejadas como podría Parecer pero, como bien afirman los historiadores, se trata de un "Incesto Jurídico"
Esta es una de las muchas sorpresas que nos da la historia para entenderla de la forma mas curiosa y sorprendente posible ¿quien iba a decir que Carlos V...con su abuelastra...?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario