El amor...bello sentimiento que recibe su conmemoración cada 14 de febrero. El resto de mortales les regalamos a nuestras parejas una caja de bombones, una cena y, en última instancia en el caso que estemos más tiesos que la mojama, nuestra compañía pero, si eres un emperador o un artista que está prendado de su pareja, ¿para qué regalarle esas minucias cuando puedes construirle un monumento en su honor para decirle cuanto la amas? de eso va a ir este post, de demostraciones de amor A LO GRANDE, vamos a ello
1. TAJ MAHAL
Hacer este post sin meter al Taj Mahal hubiera sido para cortarme las venas. Lo mandó construir El emperador Sha Shajal en honor a su esposa favorita Mumtaz Mahal (recordemos que por el año 1620 estaba de moda eso de la poligamia), que murió después de dar a luz a su decimocuarta hija. Ahí es nada. En este recinto-palacete descansan los restos de ambos. Se necesitaron 20.000 obreros para su construcción
2. CASTILLO DE DOBROYD
Este castillo de apariencia y estilo medieval está situado en Todmorden, un pueblecito al este del Reino Unido. Estoque os voy a contar es sólo una leyenda pero de todas formas la construcción de este castillo fue fruto del chantaje, reto, desafío, llamadlo como queráis. El caso es que en 1860, un rico industrial llamado John Fielden le pidió la mano en matrimonio a Ruth Stanfield, a lo que ella respondió que sólo se casaría con él en el caso de que este le construyese un castillo (hay que tener muy mala saña y el ego un poco subido para hacer eso, pero en fin).Después de esto, el ricachón se puso manos a la obra y juró por sus santos bemoles (no lo dijo con esas palabras) que en un periquete su amada tendría su castillo para que se casase con él. En dos años el castillo estaba terminado. Con un par.
3. "EL BESO", EN "EL PARQUE DEL AMOR"
Esta escultura se encuentra en el llamado "parque del amor" , en Lima, capital de Perú. Fue realizada por el artista Victor Delfín (tiene miga el apellido, ehh). Según él, en esta escultura están representados Tanto él como su esposa regodeándose de un largo y profundo beso. Como tradición, las parejas compiten bajo esta escultura por darse el beso más vehemente posible. Para imaginarse el cuadro de la situación
4. PRASATS HIN
La historia que rodea a este conjunto monumental es de lo más trágico que vis a leer. Pajitt y Orapima, dos jóvenes enamorados, iban a casarse allá por el siglo XII pero antes de que esto sucediera, pajitt murió asesinado por un leñador resentido. Orapima, destrozada por la muerte de su amor, regresó a Phimai (actual ciudad al noreste de Tailandia) para levantar en su honor este impresionante conjunto arquitectónico. En su interior se pueden observar imágenes de la vida de estos dos amantes. Ni shakespeare con su "Romeo y Julieta"...
5. JARDINES CHANDOR
Después de moquear con la historia anterior toca maravillarse con un clásico de San Valentín: Flores, muchas flores...cantidades indecentes de flores.
Si combinas Talento a borbotones, mucho Amor y una pizca de ingenio, te salen cosas como los jardines Chandor. La historia va como sigue: Douglas Chandor, pintor que había realizado retratos para Churchill y la familia Real británica se enamoró perdidamente de Ina kuteman, una Tejana, con la que se casó y se mudó a su tierra natal en 1930. Ahí, el artista dedicó este proyecto de 3,5 hectáreas de flores y color a su amante esposa. lo terminó en 1953, justo antes de morir. Por los pelos...
6. LE PETIT TRIANON
Como tampoco podía faltar el Taj Mahal, tampoco podía faltar nuestro gran amigo Luis XIV y sus líos de faldas; algo bueno nos tendría que dejar esos líos, y producto de estos podemos disfrutar del "petit trianon". Este palacete en los jardines del palacio de Versalles fue construido por orden del Rey sol en honor a su amante de toda la vida, Madame de Pompadour (de él y de otros muchos tanto pero ninguno le construyó un palacete como lo hizo el Rey). Esta mocita inocente murió antes de verlo acabado, así que fue la siguiente amante del monarca quien lo ocupó. Lo de Luis XIV, más que amor, era vicio puro y duro.
7. HOTEL WARWICK
Este hotel fue encargado por el magnate de prensa William Randolph Hearst en 1926 como una manera de demostrar su amor a la actriz Marion Davies. El hotel The Warwick fue un éxito inmediato entre la alta sociedad y se convirtió en la sede donde se alojaban las estrellas de la Paramount Pictures en los rodajes en Nueva York. Este alojamiento ofrece habitaciones y suites de estilo vintage que transportan al huésped a la época dorada de Hollywood.
8. EL CASTILLO MISTERIO
No todo iba a ser amor carnal,ese que os gusta tanto. También hay otro tipo de amor, el que se puede tener a una hija y una esposa. Este castillo fue construido por Boyce luther, un arquitecto americano (como no) para su hija Mary lou justo después de contraer tuberculosis en la década de 1930. La construyó con materiales de bajo presupuesto y con los que encontraba. Su mujer y su hija se trasladaron a este "castillo" justo después de la muerte de Boyce.
9. EL CASTILLO BOLDT
De castillos va la cosa. En el siglo XX, el propietario del hotel walford Astoria en NY, comenzó la construcción de un castillo en la isla corazón, al norte de la ciudad, como muestra de amor hacia su mujer, Louise la cual murió antes de que se terminase su regalo de san Valentín. En 1977, la obra se terminó y restauró para que en la actualidad se visitable por el público
10. CASTILLO DE CORAL
Continuamos este top 11 de monumentos por el amor que con una historia de amor no correspondido.
Este monumento es una atracción excepcional. Enormes piezas de roca de coral fueron esculpidas por Edward Leedskalnin en una variedad de objetos como tributo al amor no correspondido. Se comprometió con Agnes, su verdadero amor de 16 años, pero el día antes de la boda las dudas de la joven le hicieron romper el compromiso. Ed huyó de su país natal a Florida, donde inició la construcción de un monumento a su chica perdida.
Con una sola mano talló, esculpió y trasladó toneladas de roca de coral, por lo general al amparo de la noche, con sólo una linterna para guiarlo. Como nadie vió la construcción del castillo, los métodos de Ed siguen siendo un misterio. Persisten los rumores de que lo logró con “magnetismo” o incluso con habilidades sobrenaturales. Y cuando se le preguntó por qué lo hizo respondió que por su “Sweet Sixteen”.
11. MEDINA AZAHARA
Para Rematar, un poco de la tierra, una historia exótica, pero que nos pilla cerca, más concretamente en sierra morena, a 8 KM de la ciudad de Córdoba. Éste fue el emplazamiento elegido por Abderramán III para construir una esplendida ciudadela en Honor a su Favorita, la única mujer a la que amó, Azahara. Eso era antes el hoy recinto arqueológico de Madinat al-Zahara (ciudad de azahar en Árabe), una espléndida ciudad situada en la sierra de Córdoba ,llena de vida, comercio y flores, muchas flores de naranjo, porque ese era el olor que servía al Gran califa de Córdoba para recordar a su amada. La ciudad se perdió en el 910, en el ocaso del Califato de Córdoba, el califato con el mayor esplendor que España y el mundo del islam haya conocido jamás, cuando los bereberes entraron como Pedro por su casa para arrasar el monumento al amor de todo un gobernante a una mujer con nombre de flor (que no se ha perdido). Medina Azahara es la prueba perfecta de lo que es un monumento a un sentimiento tan loco como necesario: El amor. (actualmente el recinto se encuentra bajo unas fuertes medidas de conservación)
Le regaléis lo que le regaléis a vuestra pareja en este día del amor, disfrutadla porque ¿qué mas da el regalo si lo importante es quien te lo da?
¡¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario