África es una tierra digna de mención, y no solo por su situación precaria, sino también por su cultura y su tradición.. Por esto he decidido introducir un mito que ha sobrevivido en esta tierra ancestral durante milenios.Así se cuenta en algunos pueblos de Namibia el por qué de la piel dura y rugosa de los cocodrilos:
"Hace mucho mucho tiempo, el cocodrilo tenía una piel dorada y lisa como el oro. Se pasaba todo el día debajo del agua y sólo salía por la noche, la luz de la luna se reflejaba en su preciosa piel y todos los animales acudían al lago para beber agua y presenciar ese espectáculo de luz.
Con el tiempo, el cocodrilo se volvió pretencioso y empezó a salir también por el día, orgulloso de la admiración que generaba su piel. pero, poco a poco, el sol fue secando la piel del animal que siempre estaba con una fina capa de barro y fue quedando cada vez mas fea´hasta quedar como es ahora. Viendo esto, el resto de animales fueron perdiendo su admiración hacia él, hasta el punto que no volvieron a beber al lago para no tener que verle.
El cocodrilo no se recuperó de la vergüenza y cada vez que alguien pasa a su lado se introduce en el agua, solo dejando visibles sus narices y sus ojos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario