miércoles, 18 de marzo de 2015

LA PRENDA DE LA DISCORDIA: ISRAEL, ZARA Y EL HOLOCAUSTO JUDÍO



Si, es lo que estáis pensando: Esta camisa para bebé es idéntica a las que usaron los judíos en los campos de Concentración nazis, por Cortesía de Zara, la famosa empresa textíl de Amancio Ortega.

La multinacional tuvo que retirarla de la circulación pocas horas después de que Israel (país donde tiene 22 tiendas) profiriese críticas a esta prenda para bebé parecida en cuanto por las rayas y la estrella de 6 puntas, donde se puede leer la palabra "Sheriff", a las ropas judías  en los campos de concentración de la IIGM

Desde la empresa apelan a que "no tiene nada que ver con lo referido" y que "las rayas y la estrella son distintas a las camisas de la IIGM". Aunque  para gustos e interpretaciones subjetivas están los colores, lo cierto es que se parece bastante a los ropajes con los que los nazis vestían a los judíos encarcelados en estos campos, donde se les obligaban a realizar trabajos forzados para después mandarles a la muerte. 

Hacer negocio está bien, pero las empresas como Zara deberían pensar en que pueden herir la sensibilidad de según qué gente con sus productos. No es lo que se dice, sino cómo lo dices y lo que insinúas, aunque sea de forma involuntaria. 

Amigo Amancio, La cagaste pero bien... juzgad vosotros mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario